Color de Ojos.

El color de los ojos varía dependiendo de la cantidad de melanina encontrada en el iris. La melanina es un pigmento café que determina diferentes tonos en el color de los ojos: cafés, azules o verdes, aunque pueden existir colores muy raros como el violeta, amarillos y rojos.

Casi todos los bebés nacen con ojos azules que pueden oscurecerse durante los primeros tres años de vida si se desarrolla la melanina.

El color que predomina a nivel mundial es el café, luego el verde y por último azul. A pesar que los ojos cafés pueden verse como negros, no existen ojos negros.

El color de ojos de los albinos.

Las personas albinas tienen ojos muy claros debido a la falta de melanina lo que ocasiona problemas relacionados con la visión, afectando principalmente en la fóvea; parte de la retina que ayuda a tener una visión más nítida y detallada

Heterocromía.

Es una condición anatómica en la que el iris de un ojo es de diferente color al del otro, también se lo debemos a la melanina, esta situación se puede dar al nacer o desarrollarse más tarde. Si tienes un cambio de color de ojo que se note no dejes de acudir al oftalmólogo.

Aunque tengamos el mismo color de ojos, la cantidad de melanina y la forma de cómo está distribuida, es única para cada uno de nosotros.

AGENDA UNA CITA
Contáctanos
¡Llámanos!
Facebook
Twitter