Procedimientos.

Lasik.

(Laser In-Situ Keratomileusis, Queratomileusis In-Situ Asistida por Láser)

Es el procedimiento más utilizado en el mundo para eliminar en forma permanente defectos visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y algunos casos de presbicia (vista cansada). Consiste en crear y levantar una capa delgada de la córnea mediante un instrumento llamado microqueratomo y después corregir con el láser excimer el problema visual en menos de 60 segundos. Por último, la capa delgada creada inicialmente se coloca en su posición original. Es un procedimiento que no requiere hospitalización, es indoloro, la anestesia consiste únicamente en gotas y la recuperación visual es sorprendentemente rápida. Mediante la operación LASIK, millones de personas alrededor del mundo han visto sus vidas transformadas gracias a la eliminación definitiva de la dependencia a lentes de contacto y anteojos.

PRK / LASEK.

(Phorefractive Keratectomy, Queratectomía Fotorefractiva)

Este procedimiento es una técnica que permite la corrección de problemas refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Se realiza en pacientes en quienes por las características de sus córneas es conveniente utilizar un abordaje superficial.

Lente Intraocular Fáquico.

(ICL)

Este procedimiento se utiliza para casos de miopía extrema en los cuales no se puede emplear el procedimiento LASIK por lo elevado del problema se implanta un lente dentro del ojo que es capaz de corregir miopías muy elevadas con magníficos resultados.

Catarata más implante de lente intraocular.

(Facoemulsificación)

La catarata es una opacidad en el cristalino ( lente natural del ojo). El principal síntoma es la visión borrosa, su tratamiento es por medio de cirugía eliminando la catarata con ondas ultrasónicas y colocando un lente intraocular. La Facoemulsifiación es el método más moderno y preciso para eliminación de cataratas, pues se utiliza una incisión pequeña y se obtiene una rápida recuperación.

Trasplante de Córnea.

La córnea es la capa transparente delantera del ojo que cubre el Iris (área del color del ojo). La luz se enfoca al pasar a través de la córnea para poder ver. Una córnea sana debe permanecer clara (transparente). Cuando la córnea sufre alguna opacidad que impide el paso de la luz o tiene una anomalía estructural importante se puede requerir un reemplazo de la misma mediante una cirugía en la cual se utiliza una córnea donadora.

Estrabismo.

En ciertos casos existe desviación de los ojos que se tiene que corregir mediante una operación que permita la alineación correcta de los ojos debilitando o reforzando los diferentes músculos extraoculares.

Desprendimiento de Retina.

El tratamiento consiste en cirugía de vitrectomía o criopexia. El desprendimiento de retina es una urgencia oftalmológica en su etapa inicial y es necesatio atenderla prontamente para mejorar el pronóstico visual. El retinólogo es el especialista en el tratamiento de estos casos.

Anillos Intraestromales.

En ciertos padecimientos como el queratocono la colocación de unos anillos especiales en la córnea puede representar una gran ayuda para mejorar la visión y evitar en mente la progresión de la enfermedad. Es un procedimiento seguro y reversible.

Blefaroplastía.

La cirugía plástica de los párpados, llamada blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico que mejora la apariencia de los párpados superiores, inferiores, o ambos, removiendo las molestas “bolsitas”, estas son las que provocan que tengamos un aspecto cansado o senil. Con esta cirugía se logra una apariencia más fresca, descansada, alerta y juvenil.

La cirugía generalmente se realiza con anestesia local y sedación leve, siempre bajo la estrecha supervisión de un anestesiólogo. Durante el procedimiento se retira el exceso de grasa y/o piel, bajo técnicas de microcirugía, lo que permite que la cicatriz sea prácticamente invisible. En los casos en los que se utilizan suturas, estas son retiradas una semana después en el consultorio sin molestia alguna.

Sondeo, dacriointubación y dacriocistorrinostomía.

Cuando existe lagrimeo profuso y constante puede deberse a una obstrucción de vías lagrimales. Está situación es común en recién nacidos y adultos mayores, puede resolverse con diversos procedimientos según el caso permeabilizando el sistema de desagüe de la lágrima, existen casos de obstrucción de los conductos lagrimales que pueden ser provocados por un golpe facial.

Resección de Pterigión.

El pterigión se retira a través de una pequeña cirugía en donde se retira la carnosidad y se coloca un injerto.

Iridotomías con Yag Láser.

En este procedimiento se aplica un rayo que atraviesa el iris para comunicar fácilmente la cámara anterior con la posterior, este tratamiento se utiliza en Glaucoma de Angulo Cerrado.

Trabeculectomía.

Es un procedimiento quirúrgico para el control de la presión intraocular, generalmente se realiza con anestesia local. Consiste en la creación de una vía de drenaje del humor acuoso (líquido interno del ojo) para disminuir la presión intraocular.

Colocación de Válvula.

En algunos casos severos de glaucoma se puede requerir el implante de una válvula para obtener un drenaje mas eficiente y duradero.

Contáctanos
¡Llámanos!
Facebook
Twitter