Retinosis Pigmentaria 

El 29 de Septiembre celebramos el Día Mundial de Retinosis Pigmentaria, en el cual, damos a conocer las distrofias hereditarias de la retina.

La Retinosis pigmentaria es una enfermedad hereditaria que modifica el modo en que la retina responde a la luz causando pérdida gradual de la visión.

Es un padecimiento que va deteriorando algunos  elementos de la retina, en este caso estamos hablando de los fotoreceptores que son los conos y bastones; estas son las células que ayudan a captar la luz y los colores. Se han encontrado hasta 60 genes relacionados, con un patrón hereditario.

De los síntomas más importantes tenemos la nitalopía que es la mala visión nocturna, es decir  los pacientes les cuesta mucho trabajo realizar sus actividades por la noche o adaptarse a un ambiente obscuro.

Disminución del campo visual, cuando esta enfermedad ya está muy avanzada los pacientes empiezan a chocar con las paredes es decir ya no calculan el espacio de su alrededor ya que han perdido la visión  lateral y convirtiéndose en una visión tubular.

Agudeza visual: el paciente lo percibe ya que no está viendo como antes veía.

En algunos casos puede afectar la visión a los colores.

Si conoces alguien con estos síntomas hay que referirlo con el oftalmólogo.

AGENDA UNA CITA
Contáctanos
¡Llámanos!
Facebook
Twitter