Miopía Extrema

La miopía es un problema refractivo que se presenta cuando  la luz es enfocada por delante de la retina lo que produce una imagen borrosa de lejos y una imagen clara para objetos de cerca, cuando la miopía es muy elevada se llama Miopía Extrema.

En las miopías extremas el globo ocular se vuelve mas grande, la retina  se estira considerablemente, haciéndose muy delgada, lo cual puede ocasionar agujeros y desprendimiento.

Si se detectan destellos de luz constantes o baja de vision importante, no hay que dejarlo pasar y acudir al oftalmólogo; podrían ser síntomas de algún problema en retina. Si se detecta desprendimiento  a tiempo, se puede prevenir la perdida de la visión.

Las personas con miopía extrema deben acudir al oftalmólogo a realizar un examen de los ojos con dilatación de pupilas.

Las personas que tienen miopía alta pueden también tener un mayor riesgo de desarrollar glaucoma y cataratas.

La miopía extrema  se puede corregir con anteojos, lentes de contacto y/o la implantación  de una lente llamada ICL.

Anteojos

Los anteojos son la forma más tradicional de  corregir la miopía extrema, con la nueva tecnología las micas son  delgadas, planas y confortables, están hechas de un material de  mayor índice de refracción, lo que nos permite tener una excelente visión.  Ya no son esos molestos lentes pesados, incómodos, de fondo de botella.

Lentes de Contacto

Los lentes de contacto son una excelente opción para los miopes extremos. Con  ellos se consigue una excelente visión  debido a que la lente está sobre la córnea y se mueve junto con el ojo, lo que nos permite ver la imagen tal como es y tener una visión clara.

Lente ICL

Implante de la lente  ICL: se coloca entre el iris y el cristalino; está fabricado de colámero: material biocompatible con una base de colágeno. Es flexible y suave, diseñado específicamente para cada ojo y persona,  el procedimiento es muy sencillo, seguro y con excelentes resultados.

AGENDA UNA CITA
Contáctanos
¡Llámanos!
Facebook
Twitter